Normativa

image599

Características PAMrace Regatta

XIV OPEN INTERNACIONAL DE CATALUNYA 


XV TROFEO CIUTAT DE BANYOLES


XV MEMORIAL PEDRO ABREU


ORGANIZA: Federació Catalana de Rem, Club Natació Banyoles. 


FECHA: sábado 27 y domingo 28  de abril de 2019 


LUGAR: Banyoles 


DISTANCIAS: 2.000m. para Séniors, juveniles y Cadetes, Veteranos 1000m.


CATEGORIAS: 

  • Séniors  (nacidos al 2000 o anteriores) 
  • Juveniles (nacidos al 2001 y 2002)
  • Cadetes (nacidos al 2003 y 2004)
  • Veteranos (nacidos al 1989 y anteriores)


JURADO: Comité Territorial de Jueces–Árbitros


PARTICIPACIÓN: 

Será libre para clubes, incluso mixtos de clubs. Se admitirán todos los doblajes posibles ya que son series finales con clasificación por tiempos y sin eliminatorias. Cada tripulación tendrá que presentarse con embarcación propia y, en cualquier caso, será responsabilidad de cada club la correcta previsión y organización de les sus embarcaciones en función del horario establecido. 


HORARIOS Y MODALIDADES: 

La competición se realizará durante el sábado y domingo, tal y como se adjunta en el anexo (1). 


REUNIÓN DE DELEGADOS, TÈCNICOS Y JUECES:

Se llevará a cabo el viernes 26 de abril a las 19:00h en la sala habilitada al Club Natació Banyoles. 


INSCRIPCIONES: 

Deberán enviarse a la FCR con anterioridad de les 12:00h del viernes 19 de abril al correo electrónico inscripcions@remcatalunya.cat, en el formato habitual y debidamente complementado con el nombre, apellidos y el número del pasaporte o DNI. No se admitirán a los deportistas que no tengan regularizada su licencia correspondiente.


El coste de inscripción por participante será de 10€ por deportista, abonando la cantidad correspondiente a las inscripciones al núm. de cuenta ES20 0081 0097 2300 0132 4740  de la Federació Catalana de Rem cuando la federación emita la factura correspondiente después de la competición.


LICENCIAS: 

Será de estricta responsabilidad de cada club tener afiliados con el correspondiente seguro a sus deportistas y técnicos a través de les federaciones correspondientes. 


SORTEO: 

La asignación de mangas se efectuará por ordenador, en función de las inscripciones válidas recibidas en la Federación, y se remitirán por correo electrónico a los clubes el jueves 25 de abril con anterioridad a las 12:00h. 


FORFAITS:

Será estrictamente obligatorio avisar de las posibles bajas producidas con antelación suficiente a la regata y, en cualquier caso, comunicarlo en la reunión de delegados. 


UNIFORMIDAD:

El color de la equipación utilizada por cada tripulación, así como el de las palas, constará como es preceptivo, en las hojas  de las inscripciones correspondientes. 


IDENTIFICACIÓN EMBARCACIONES: 

Cada equipo hará de llevar el número correspondiente del su calle en la proa de la embarcación. El material utilizado será responsabilidad de los clubes participantes. La FCR pondrá a disposición de los clubes los números de proa previa fianza de 5€, para completar posibles deficiencias. 


TIMONELES:

Tendrán de tener la misma edad o inferior que su tripulación, sin importar el sexo (se permitirán timoneles féminas en embarcaciones masculinas). Respecto al peso, será libre para cadetes, y 55kg. para juveniles y sénior, y de 50kg. para el 8+ absoluto fémina, con un límite de lastre no corporal de 10kg. El pesaje se realizará en el lugar designado por la organización, entre 2h. y 1h. previas a la manga correspondiente.


SISTEMA DE CLASIFICACIÓN: 

La clasificación será directa para todos los participantes, en función del tiempo conseguido en cada manga y teniendo en cuenta los tiempos del total de las mangas de una misma categoría y modalidad. También se establecerá un sistema de puntuación general, que se adjunta en el anexo (2), para obtener la clasificación general para clubes, con trofeo para club ganador. 

  

TROFEOS: 

La entrega de trofeos comenzará al finalizar la totalidad de les competiciones, aproximadamente el domingo a las 13:00.

Se entregarán medallas a los vencedores de todas las modalidades y un remoergometro a los siguientes ganadores:

  • Ganador del Trofeo Pedro Abreu en categoría masculina (8+ ABM)
  • Ganador del Trofeo Pedro Abreu en categoría femenina (4x ABF)
  • Ganador del Trofeo Ciudad de Banyoles (club con mayor puntuación)
  • Ganador del Trofeo Promoción femenina (club con mayor puntuación en la categoría juvenil femenino) 

A parte de dichos premios, la organización sorteará un remo ergometro entre todos aquellos clubes participantes que no hayan sido ya premiados en la modalidades nombradas previamente.


COMITÉ DE REGATES: 

Quedará formado a la Reunión de Delegados de la siguiente manera: 

  • Presidente de la FCR o miembro en quien delegue.
  • Director de Regatas, que será el Coordinador General de la FCR
  • Representante del Club Natació Banyoles
  • Presidente del Jurado.
  • Un Delegado de los clubes  elegido por sorteo en la reunión. 


COORDINADOR DE SEGURIDAD 

De conformidad con la legislación vigente, por parte de la Organización existirá una persona que será designada como responsable de seguridad de la Regata. Sus funciones, además de las establecidas por las Leyes del Estado, están recogidas en el punto 5.5.1 del Código de Regatas de la FER.

El Comité de Regatas en todo momento podrá modificar o dar nuevas instrucciones de lo que recoge esta Circular cuando las causas convenientes lo aconsejen. En todo aquello no especificado en la presente normativa se aplicará la Reglamentación Nacional y Internacional vigente, así como el Código de Competición.